Rentar o comprar

pensando_comprar_casa_resizeAntes de ir a contratar una hipoteca, conoce cuando podría ser más ventajoso pagar una renta.

La decisión de rentar una vivienda puede ir mas allá que no poder comprarla, otras razones podrían convencerte de rentar, aunque tuvieras la posibilidad de adquirir una propiedad. Y si todavía no te decides por comprar, te decimos por que vale la pena contraer un compromiso de largo plazo como una hipoteca.

Por qué rentar

1.- si tu situación laboral cambiara pronto, no tienes certidumbre laboral por que cuentas con un contrato eventual, o la empresa en la que estas tiene un futuro incierto, renta, no te conviene contratar un crédito hipotecario para comprar casa.

2.- si eres estudiante, no hay un ingreso fijo mensual, no conviene tener una hipoteca, puedes adaptar tu vivienda a tus posibilidades económicas rentando.

3.- Si aun no cuentas con la antigüedad en tu trabajo para contratar una hipoteca

4.-Si no quieres sacrificar el tipo de casa, la zona ni el tamaño, pero no puedes adquirirla. El pago mensual de una renta por lo general es menor que el pago mensual de hipoteca para una casa del mismo valor. La renta equivale al 0.5 % y 0.7 % del valor de la casa al mes, el pago de la hipoteca esta entre el 1 y 1.5 % del valor de una casa al mes. Lo ideal sería que depositaras en una cuenta la diferencia entre la renta y lo que te costaría pagar una hipoteca

5.-Si eres recién casado, no te conviene comprar hasta estar seguros del lugar donde les conviene establecerse para los próximos años. Renten en lo que se deciden.

Por que comprar

1.- El bien se vuelve tuyo el que siempre renta, cada 15 o 20 años paga el valor de la propiedad.

2.- Si a la mitad de la hipoteca no la puedes pagar, puedes vender lo que ya pagaste, depende de las condiciones del contrato

3.-A lo largo del tiempo, las mensualidades pueden disminuir, si adelantas o si eres puntual. El banco te puede premiar dándote una mejor tasa de interés

4.-Todo lo que le metas de mantenimiento o jardinería es para agregar valor a tu propiedad y no a la de alguien más.

5.- No puedes adquirir tu casa ideal, pero la mejor manera de llegar a ella es comprarte algo intermedio y no esperar a tener los ingresos suficientes.

Fuente: dinero inteligente septiembre 2012 añ o 5 numero 33

One thought on “Rentar o comprar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>